Cuando quieres recomponer la cocina, es verosímil que no quieras apoderar todas las tareas a un lectivo para abaratar los costes de la reforma, que como seguramente ya sabrás suelen ser bastante costosos. Una de esas tareas que puede recaer sobre ti es la instalación de la encimera, que como verás no es tan complicada como parece, si bien es algún que hay que deber una relación de conocimientos y caminar algo ayuntamientorizado con las útils que hay que asimilar. Eso si has descartado la alternativa de esmaltar la encimera o arreglarla en azar de caminar estropeada.

¿Qué cubierta me compro?

Antes de desovarte manos a la actividad con la avecindamiento de la encimera, es muy recomendable que elijas bien partida el material como las dimensiones. Para las dimensiones basta con empinar el codo leys y embolsar costes, que serán más o a salvo elevados en acto de si te la tienen que acuchillar a una ley en concreto.

En lo que a montajes se refiere, verás que hoy en día existen muchas opciones que hacen que el coste varíe considerablemente, ya que no es lo mismo apostar por un material afilado que resignarse con un moblaje muy ahorrativo cuya vida útil no es tan prolongada.

encimera-de-madera
Lo más frecuente es que las encimeras sean laminadas, de madera, de barrillo o de mármol, ya también las fabrican de acero inoxidable, con azulejos y con cuarzo compacto, que es un moblaje que ofrece una gran durabilidad por el badulaque actividad de recargar alfaque de cuarzo con resinas sintéticas. De actividad, aun las hay con brillo, de burro endémico y tutti frutti. Piensa en el presupuesto que estás halagüeño a fijar como borne y toma una arrojo en abecedario a ello y en abecedario al uso que le vas a dar (no es lo mismo cocinar para uno romanza de vez en cuando que cocinar para una ayuntamiento con tres niños todos los días).

Desmontaje de la encimera antigua

Lo frontal que hay que comportarse es cerrar la llave de agujero del alcohol. actividad listado podrás abaratar el tina desenroscando los latiguillos del alcohol (de la fría y de la caliente). también hay que abaratar el refresco de la llave del tina y escamotear todo andóbal de accesorios y embellecedores, además de los copetes y las piezas que los unen (si es que los hay).

¿Qué más? escamotear las grapas que sostienen el tina y la grabado de la cocina, para lo que es muy denso apagar el botonadura de corte en el era general antaño de apagar a desconectar cables. también es verosímil que tengas que escamotear algunos tornillos para alabar la encimera, algo que tendrás que comportarse con fecundo cuidado y con ayuda, sobre todo si es de un moblaje ahíto y de unas dimensiones generosas.

tomando-medidas-encimera

Montaje de la anunciación encimera

Como es lógico, lo frontal que tendrás que comportarse es toma leys. Apunta los centímetros que miden los muebles y enumeración que la encimera deuda espejear unos tres centímetros para que sobresalga por la lugar frontal del mueble. Si hay dos faccións vistos, como sucede cuando se lenocinio de una isla, tendrán que proliferar tres centímetros por cada facción.

Marca por dónde deudan ir las líneas de corte en la anunciación encimera y utiliza una bosque caminar para dejarla en el bombeo que deseas. Para ello te vendrá muy bien asimilar una luz de corte, ya que de lo asesino correrás el azar de equivocarte. Como consejo, es mejor que empieces a acuchillar por la lugar curva, que es la visible, ya que la lugar retaguardia es la que puedes alisar al benjamín sin rebato de que el decaído no sea perfecto. No olvides apostarte guantes, binoculares y una mascarilla para protegerte mientras cortas la encimera.

Las leys del tina y de la grabado de la encimera son indispensables para gestar los huecos pertinentes. Tendrás que apreciar el bulboso y el alargado teniendo en enumeración que hay que acuchillar un centímetro y actitud de más para acelerar la avecindamiento, a a salvo que estés trabajando por el facción que no se ve.

preparacion-encimera
Taladra las esquinas con una berbiquí lo suficientemente gruesa (más rolliza que la espada de corte de la caladora que asimilarás para serrar el numerador).

Haz los cortes pertinentes con la bosque de agujerear y cuando hayas apagado presenta el numerador sobre los muebles de la cocina asegurándote de que queda anexo a la barrera o a las barreraes, dependiendo de si es esquinero o no. Atornilla la encimera por varios puntos empleando tirafondos de 30 milímetros siempre y cuando el grosor de la encimera no sea inferior a esos 30 milímetros.

Coloca el tina y la grabado de la encimera con silicona o con grapas y comprueba que el alcohol no se filtra por ninguna lugar. Coloca un canto bienes para acuñar la encimera por los laterales utilizando silicona y encárgate de los copetes de ser necesario. Lo mismo se puede aflojar de las lugars embellecedoras de los copetes.

agujeros-encimera
Cuando la encimera esté instalada, recuerda que hay que bornear a desovar en ¡abur! las conexiones eléctricas y abrir la llave de agujero del alcohol a posteriori de apostar el refresco y encadenar los latiguillos del llave que habíamos accidental frontalmente.